Pasar al contenido principal
CERRAR

La Cinemateca de Bogotá celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

El Festival Internacional de Cine Ambiental estará disponible de forma virtual entre el 5 y 7 de junio.

Con el fin de que los amantes del cine en el país estén en sintonía con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Cinemateca de Bogotá pone a disposición su sala virtual para celebrar el Festival Internacional de Cine Ambiental con su espacio ‘Planet on presenta’. De esta manera, del 5 al 7 de junio, se podrá disfrutar de manera exclusiva en la sala virtual de la Cinemateca la película ‘Carrera a la extinción’ (Racing Extinction) del director ganador de un premio Óscar Louie Psihoyos. Vámonos

Louie Psihoyos, documentalista y fotógrafo estadounidense se ha convertido en una verdadera referencia en el cine ambiental por su labor en la protección de criaturas submarinas. Además de su trabajo como fotógrafo para National Geographic, Psihoyos es reconocido por ser el director y protagonista de The Cove, largometraje ganador en 2009 a mejor documental en los Premios Óscar.

The Cove es un largometraje que documenta y describe la caza anual de delfines en el Parque Nacional de Taiji, Wakayama en Japón, desde el punto de vista de los esfuerzos de los activistas anticaza de delfines. Partes de este documental fueron grabadas en secreto con micrófonos y cámaras disfrazadas de rocas.

En esta ocasión, ‘Carrera a la extensión’ sigue a un equipo de artistas y activistas que planean una operación encubierta en la que pretenden mostrar al mundo el tráfico de especies protegidas y la lucha para prevenir las extinciones masivas. Así, se infiltran en los mercados negros más peligrosos para documentar y obtener pruebas de la relación directa entre las emisiones de CO2 y las extinciones.

Por su parte, Planet On, el Festival Internacional de Cine Ambiental, es un evento especializado en contenidos ambientales que se realiza en Bogotá cada dos años desde el 2013. El objetivo del espacio es presentar las obras más recientes sobre esta temática y reunir a los más importantes expertos nacionales e internacionales.

Además, la Cinemateca de Bogotá ofrecerá hasta el 15 de junio la franja de cine colombiano con la película ‘La fortaleza’, de Andrés Torres; la taxonomía de las flores guiada por el botánico Julio Betancur con el documental ‘Homo botanicus’ de Guillermo Quintero, y con ‘Los días de la ballena’ de Catalina Arroyave que nos muestra la vida de los muralistas en Medellín.

Como contenidos adicionales la sala virtual ofrecerá, como parte del MIDBO presenta, un programa compuesto por las películas ‘Siete años en mayo’ de Affonso Uchoa, e ‘Inventario’ de Sergio Barón, que serán visualizadas de manera consecutiva y estarán disponibles del 9 al 15 de junio.

Las boletas estarán disponibles para el público en la página web de la Cinemateca https://www.cinematecadebogota.gov.co/

ETIQUETAS