Pasar al contenido principal
CERRAR

Día sin IVA: Fenalco explicó que no hay sobrecostos en productos

El gremio de los comerciantes explicó que los aumentos en algunos productos se deben al precio del dólar.

La Federación Nacional de Comerciantes aclaró sobre versiones que estarían indicando una posible alteración a los precios de los productos para el primer día sin IVA.

Frente a las denuncias por supuestas modificaciones por parte de establecimientos comerciales a los precios de productos que harán parte de la oferta en ​el primer día sin IVA, que se llevará a cabo el próximo viernes 19 de junio, el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, Jaime Alberto Cabal indicó que en caso de que se generen cambios en los precios, se debe al precio del dólar o a las cantidades en los inventarios.

“Luego de corroborar con nuestros afiliados, Fenalco está en capacidad de advertir que ​esas denuncias, en su mayoría, están basadas en supuestos o en errores de interpretación por parte de algunos ciudadanos, y han sido desmentidas por las empresas”, indicó Cabal.

El presidente del gremio de los comerciantes añadió que en caso de que los precios o los valores de productos en comercios formales presenten inconsistencias, los consumidores deben ponerse en contacto con la empresa directamente.

“Si hay variación en el precio de algún tipo de producto esto es posible que se deba a razones como: la terminación de promociones hechas por los proveedores y los almacenes, con vigencia determinada hasta agotar inventarios, con lo cual al terminar la promoción los precios regresan al costo inicial. La otra razón puede estar sustentada en el abastecimiento de nuevo inventario de productos importados, cuyo precio del dólar tuvo que ver con la fuerte alza de hace un par de meses en que se adquirieron los respectivos productos”, aclaró el presidente de Fenalco.

Por último, Cabal resaltó que los establecimientos comerciales formales del país aseguraron que se encuentran sin preocupaciones, teniendo en cuenta la regulación, vigilancia y control que ejerce la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, a la cual, deben dar las explicaciones correspondientes.

ETIQUETAS