Pasar al contenido principal
CERRAR

Renunció el director de doctrina militar del Ejército e hizo críticas a la institución

El oficial escribió en su misiva que la razón de su renuncia es, entre otras cosas, una pérdida de la confianza hacia los altos mandos.

El coronel Pedro Javier Rojas, con 33 años de servicio en el Ejército Nacional, presentó una carta el pasado 22 de septiembre al presidente Iván Duque, expresando su deseo de un retiro voluntario como director del Centro de Doctrina de la institución.

Según reveló el diario El Tiempo, el oficial escribió en su misiva que la razón de su renuncia es, entre otras cosas, una pérdida de la confianza hacia los altos mandos.

“Debo manifestarle de manera respetuosa pero enfática al señor presidente de la República, que he perdido absolutamente la confianza en el Alto Mando institucional, encabezada por el señor general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, lo que, sin atisbo de duda no solo me impide continuar bajo sus órdenes sino, además, va contra mis principios cristianos y valores como la lealtad, fidelidad y transparencia”, indicó en la carta.

Igualmente, en entrevista a medios nacionales el coronel Rojas ha manifestado una crisis de liderazgo dentro del Ejército y h señalado también que el comandante de la institución, el general Zapateiro, no cree en la doctrina Damasco, una directriz que el mismo coronel ha liderado y la cual es considerada como la segunda gran reforma del Ejército.

Por el momento, el general Eduardo Zapateiro no se ha pronunciado al respecto.

ETIQUETAS