Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Disminuye homicidio y violencia de pareja de extranjeros en cuarentena

Desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio el 25 de marzo hasta el 12 de mayo, Medicina Legal informó que se presentaron 44 homicidios de extranjeros, lo que representa una disminución en comparación con 2019, cuando se registraron en el mismo periodo de tiempo 71 casos.

Por otra parte, los suicidios aumentaron, con un registro de cinco casos, en comparación a los dos registrados el año pasado, siendo los hombres extranjeros los que más se suicidaron durante el aislamiento con cuatro casos.

La violencia interpersonal bajó de 393 casos a 175 durante la cuarentena; sin embargo, los venezolanos siguen siendo los más afectados por este tipo de hechos, mientras que los ciudadanos de China, Estados Unidos y Ecuador no registran un solo caso.

La violencia de pareja también disminuyó, registra en este periodo 116 casos, frente a los 193 que se reportaron en 2019. En 2020, 100 mujeres venezolanas hicieron denuncias por este tipo de delitos.

Frente a la violencia intrafamiliar se registraron 30 casos, versus los 62 del año pasado, siendo las familias venezolanas las más afectadas por este hecho.

Finalmente, Medicina Legal reveló que la violencia sexual disminuyó de 122 casos a 57, siendo las mujeres las más afectadas, con 49 registros.