Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Alcaldía de Bogotá

Distrito confirmó llegada de ventiladores desde Argentina a Bogotá

La Alcaldía de Bogotá confirmó que en las últimas horas, llegaron a la capital los 70 ventiladores provenientes de Argentina, que fueron adquiridos con recursos de la ciudad, con los cuales se reforzará la capacidad instalada de las Unidades de Cuidados Intensivos de la red hospitalaria pública.

Según indicó la Secretaría de Salud de la ciudad, “Los ventiladores ya pasaron por el proceso de nacionalización ante la Dian y se comenzará su instalación en los hospitales públicos que son referentes para la atención de pacientes Covid-19 y que por la condición clínica, requieren atención en Unidad de Cuidados Intensivos”.

Los ventiladores serán distribuidos de la siguiente forma: 29 en la Subred Integrada de Servicios de Salud Centro Oriente, 12 en la Subred Norte y 29 en la Subred Integrada de Servicios de Salud. 

La entidad señaló además que en estos centros hospitalarios, se han venido realizando las respectivas adecuaciones en infraestructura para poder recibir los equipos y ampliar la capacidad de atención.