Pasar al contenido principal
CERRAR

Cruz Roja Colombiana inició campaña de donaciones para damnificados de San Andrés

La organización habilitó diferentes canales para que los interesados puedan realizar sus aportes para atención de la emergencia en la isla.

Tras los graves daños y afectaciones a raíz del paso del huracán Iota por las islas de San Andrés y Providencia, la Cruz Roja Colombiana habilitó diferentes canales para que los interesados puedan realizar sus donaciones y contribuir a la atención de la emergencia que se vive en territorio insular.

Uno de los medios habilitados por la organización para recaudar fondos es a través de la página web www.cruzrojacolombiana.org. La opción ‘dona aquí’, que aparece al costado derecho del portal, llevará al enlace donde se puede hacer el aporte respectivo desde cualquier entidad bancaria.

También está habilitada cuenta corriente de del Banco Davivienda número 455-06999-6490, donde se podrán hacer donaciones.

“Es la mejor forma de ayudar, nosotros estamos llevando todo lo que se requiere. Digamos que hacer campañas de llevar alimentos, de llevar algunas otras cosas, no es tan fácil a nivel logístico, para poderlo hacer, es mucho más fácil aportar el dinero, y nosotros estamos ya con todos los proveedores a nivel nacional poniendo todas las ayudas que se requieren para complementar la ayuda”, señaló Juvenal Francisco Moreno, director ejecutivo de la Cruz Roja Colombiana, en entrevista con Radio Nacional de Colombia.

Por su parte, Radio Nacional habilitó líneas a nivel nacional para servir como puente de comunicación permanente durante la emergencia y conectar a los habitantes de San Andrés y Providencia con sus familiares en territorio continental, las líneas son: en San Andrés (098) 513 11 75 y (098) 512 1086, línea gratuita nacional 01 8000 11 89 59 y 220 07 27, o a través de Whatsapp 320 348 6082.

Por primera vez, Colombia vive una emergencia por un huracán de categoría 5 que tocó territorio insular. Se trata de Iota, que causó varios daños y afectaciones en el archipiélago de San Andrés, hasta el momento se ha confirmado una persona fallecida y daños en el 98% de la infraestructura de la isla de Providencia.

En las últimas horas, el Gobierno anunció que está trabajando en la movilización de personal de apoyo, equipos de asistencia y ayudas alimentarias para atender la situación en esa región insular.

ETIQUETAS