Pasar al contenido principal
CERRAR

Donald Trump reconoce derrota electoral ante la amenaza de una destitución

Ante la amenaza de ser el primer presidente de EE.UU. destituido en la historia, Donald Trump aceptó por primera vez su derrota electoral.

Este jueves, por primera vez el presidente Donald Trump reconoció su derrota en las pasadas elecciones de noviembre y condenó el asalto al Capitolio por parte de algunos de sus seguidores el pasado miércoles.

El suceso fue blanco de todo tipo de críticas, ya que en días pasados el mismo mandatario, a través de su cuenta de Twitter, había incitado a sus simpatizantes para que se volcarán sobre el recinto den Washington.

Ante el repudio de los hechos –que dejaron cinco personas fallecidas- por parte de varios sectores de la comunidad internacional y todo el Congreso de los Estados Unidos, que de hecho convocó a la Enmienda 25 para destituir del cargo a Trump, el jefe de Estado no tuvo otra opción que aceptar su derrota a mano de Joe Biden.

Además, condeno el ataque al Capitolio y expresó que todas las personas que participaron de los hechos violentos pagarán por sus actos.

“El Congreso ha certificado el resultado. Una nueva administración llegará al poder el 20 de enero y ahora me concentraré en asegurar una transición tranquila, ordenada y sin problemas”, expresó Donald Trump.

Por su parte, el presidente electo, Joe Biden, cuestionó el actuar de la policía durante las manifestaciones y aseguró que en el país hay una gran muestra de racismo, pues “¿qué habría pasado si los que hubieran tratado de entrar al Capitolio hubiesen sido afroamericanos?

“No les llamemos manifestantes, eran una turba de alborotadores, insurgentes, terroristas domésticos”, expresó Biden.

ETIQUETAS