Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque anuncia acciones contra el Gobierno Venezolano por posible ayuda a disidentes

El mandatario colombiano indicó, que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas.

Por: Colprensa

Desde Medellín en el marco del taller 'Construyendo País', el presidente Iván Duque anunció éste sábado que denunciará al Gobierno de Venezuela en cabeza de Nicolás Maduro, ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas, argumentando que ese gobierno estaría apoyando a los disidentes de las Farc que retomaronlas armas.

Según Duque, con este proceder el gobierno venezolano está violando la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el cuál indica que no puede haber un Estado que les dé santuario, protección y patrocinio a grupos terroristas.

Recordó que, hace dos días, la Fuerza Pública abatió a ‘Gildardo Cucho’, señalado como uno de los jefes de las disidencias de las Farc, en hechos registrados en zona rural de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá. ‘Gildardo Cucho’ era señalado de narcotráfico, secuestro e intimidación a líderes sociales.

“Todo eso muestra que nuestra Fuerza Pública está mejor preparada que nunca para enfrentar estos fenómenos”, afirmó el mandatario.

ETIQUETAS