Pasar al contenido principal
CERRAR

Duque asegura que hay bodegas para vacunas de Covid en todo el país

Duque indicó que los ultracongeladores pueden albergar más de 1.300.000 vacunas.

Al realizar una visita a la bodega y verificación de ultracongeladores para las vacunas de Covid-19, el presidente Iván Duque afirmó que esto demuestra “que hay preparación, que hay la capacidad estructurada de distribuir, de almacenar y de llegar a las regiones sobre todo con el dispositivo de tener bodegas en todo el país”.

“Tenemos los ultracongeladores que están previstos para la vacuna de Pfizer y tenemos también la capacidad de almacenamiento para las vacunas de AstraZeneca, las de Janssen y las que lleguen a través del mecanismo Covax. Además de las otras que se adquirirán”, aseveró.

El mandatario indicó que los ultracongeladores pueden “albergar más de 1.300.000 vacunas, y esto nos demuestra que Colombia se prepara con eficacia para que este plan sea totalmente exitoso”.

“Esta preparación para nosotros es crucial, porque muestra que la logística, el talento humano, la integración con las EPS, con las IPS, con los grupos de profesionales, con los programas de capacitación nos darán el alcance que queremos para llegar a 35.000.000 de colombianos”, puntualizó.

ETIQUETAS