Pasar al contenido principal
CERRAR

“La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y llegó su final”: Duque en la OEA

Ante el Consejo Permanente de la OEA, el presidente Iván Duque señaló que Latinoamérica está viviendo la peor crisis humanitaria.

Ante el Consejo Permanente de la OEA en Washington (Estados Unidos), el presidente Iván Duque señaló que Latinoamérica está viviendo la peor crisis humanitaria de su historia reciente, a causa de la dictadura en Venezuela y enfatizó que a la noche de la dictadura de Nicolás Maduro le ha llegado su fin.

El jefe de Estado señaló que es deber moral, ayudar a los venezolanos en las dificultades y enfatizó que denunciar los atropellos de la dictadura es un deber a la luz del Sistema Interamericano.

“Esto amerita que hablemos con sinceridad. Colombia ha actuado con fraternidad, ha recibido más de 1.2 millones de venezolanos, porque es nuestro deber moral, ayudarlos en nuestras dificultades. Esas personas que han cruzado la frontera necesitan una luz de esperanza y una acción continental”, sostuvo.

Así mismo, el mandatario destacó el papel de la Organización de Estados Americanos en reconocer a la Asamblea Nacional de Venezuela como el único órgano legal y señaló que ante la urgencia de la crisis, se necesita que se afiance el cerco diplomático y que se invite a los miembros de las Fuerzas Militares a que reconozcan a Juan Guaidó como presidente.

“Que se les den las garantías para que dejen hablar al pueblo venezolano con tranquilidad y pronto llegue el fin de esta terrible etapa de violencia y persecución política”, puntualizó.

De igual manera, Duque enfatizó el régimen de Nicolás se acerca a su terminación.

“La noche de la dictadura en Venezuela no será eterna y ya le llegó su final. La noche de los que querían fracturar el Sistema Interamericano ya terminó. La noche de los que creían que un cerco diplomático no era posible para volverle a dar principios a la diplomacia regional ya terminó, y ahora empieza un nuevo amanecer en el continente y estamos listos a trabajar por ello”, declaró.

ETIQUETAS