Pasar al contenido principal
CERRAR

Economía colombiana tuvo un crecimiento del 3,3 % en 2019

El Producto Interno Bruto (PIB) del último trimestre de 2019 se ubicó en 3,4%, según el Dane.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), reportó que la economía colombiana tuvo un crecimiento del 3,3 por ciento, resultado que se ubicó dentro de las expectativas del Gobierno.

La entidad señaló que la demanda tuvo un aumento del 4,5 por ciento, el consumo del 4,6 por ciento, las exportaciones incrementaron un 3,1 y las importaciones un 9,2 por ciento.

En cuanto a la oferta, los campos que impulsaron el crecimiento de dos puntos porcentuales en 2019, fueron comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida, seguido por administración pública y actividades financieras.

El Producto Interno Bruto (PIB) del último trimestre de 2019 se ubicó en 3,4%, según el Dane. Los sectores que jalonaron fueron actividades financieras (5,7 %), administración pública (4,9 %) y comercio, transporte, alojamiento y servicios de comida (4,9 %).

El único sector que decreció fue construcción con 1,3 por ciento. De acuerdo con Juan Daniel Oviedo, director del Dane, la construcción de edificaciones a finales de 2019 acumuló un stock de unidades, lo que ocasionó una sobreoferta y no ha facilitado que haya nuevos proyectos por falta de capital.

ETIQUETAS