Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa.

Tercer día sin IVA registró ventas por $5.8 billones: Gobierno

Por: Colprensa

De acuerdo al último reporte del Gobierno Nacional, el comercio registró ventas por $5.8 billones durante el tercer día sin IVA, sobrepasando las dos jornadas anteriores en un 40%.

De esta manera, hubo un crecimiento de $1,4 billones en relación a los días sin IVA del pasado 19 de junio y 3 de julio. Se registró un aumento de más del 100% con respecto a las ventas en días similares y del 300%, si se compara con los ingresos que reportaban los comerciantes al inicio de la pandemia.

De acuerdo al consejero presidencial económico y digital, Víctor Muñoz, las ventas superan ampliamente la meta que se había fijado el Gobierno Nacional en el marco de la política estatal que se tiene pensada para la reactivación económica del país.

Los sectores que más tuvieron incremento en las ventas fueron los relacionados con insumos agropecuarios, prendas de vestir, calzado, elementos deportivos y útiles escolares, que crecieron frente a las otras jornadas del día sin IVA en más de 300%.

Otros sectores que tuvieron incremento fueron los de electrodomésticos y equipos de cómputo, donde los ingresos aumentaron en más de 150%.

Artículos que no estaban incluidos en la jornada sin IVA registraron crecimiento en ventas entre el 44% y el 500%, con respecto a las anteriores jornadas y a un día normal de pandemia.

Las transacciones de comercio electrónico fueron superiores a 1,8 millones, ubicándose por encima de las 1,3 millones que se alcanzaron en las jornadas del día sin IVA anteriores.

“Esta tercera jornada del día sin IVA confirma la importancia de esta iniciativa para empujar la economía en todos sus sectores y reivindica que trabajando todos articulada y planificadamente seremos capaces de contribuir a reactivar nuestra economía con seguridad y con ello generar más empleo y proteger a la micro, pequeña, mediana y gran empresa de los sectores de comercio, industria y servicios del país”, indicó Muñoz.