Pasar al contenido principal
CERRAR

Buscarán mantener descuentos en matrículas de universidades públicas para 2021

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno dará prioridad a la discusión presupuestal en el Congreso.

Por: Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno dará prioridad a la discusión presupuestal en el Congreso relacionada la extensión del apoyo económico a estudiantes de estratos uno y dos de universidades públicas para el primer semestre de 2021.

“Le he pedido a la ministra María Victoria Angulo que con los ponentes, de cara a lo que serán las plenarias de la discusión presupuestal, demos un mensaje muy claro en que podamos extender, no solamente la vigencia de ese fondo para el primer semestre del año 2021, sino también que mantengamos esos beneficios para que cientos de miles de jóvenes puedan tener la tranquilidad de estar estudiando y que puedan tener ese descuento tan importante en la matrícula”, dijo el mandatario.

Según el presidente, los beneficiarios serían más 400 mil estudiantes de estratos uno y dos, que tendrían un descuento del 100 % y otros 569.000, que tendrían un descuento promedio del 73 %.

Luego de que los estudiantes de universidades públicas le exigieran al Gobierno nacional gratuidad en la matrícula en medio de la pandemia por el Covid-19, el presidente Iván Duque anunció este apoyo y que ahora se pretende extender hasta el primer semestre de 2021.

Según el mandatario, esta es una forma de contribuir a la realidad por la que están atravesando los jóvenes en medio de la pandemia por el Covid-19

ETIQUETAS