Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Egan Bernal gana etapa reina de la Ruta de Occitania y es el nuevo líder

Por: Alejandro Pesca

El corredor colombiano Egan Bernal ganó la tercera etapa de la Ruta de Occitania, disputada sobre un trazado de 163,5 kilómetros entre Saint-Gaudens y Col de Beyrède. Con este resultado, el pedalista al servicio de Team Ineos es el nuevo líder en la clasificación general. 

Bernal logró ascender a la cima de la tabla luego de un rendimiento sobresaliente en la que es considerada como la etapa reina de la competencia que se disputa al sur del territorio francés, y en la que también toman parte corredores como Miguel Ángel ‘Superman’ López y Harold Tejada del Astana, y Jhojan García del Caja Rural. 

Egan impuso su ritmo en la fracción que tuvo un premio de montaña de tercera categoría y tres de primera, incluyendo uno en la línea de meta. 

Este martes se disputará la última etapa de la Ruta de Occitania. Un trazado de 195 kilómetros entre Lectoure y Rocamadour-Cauvaldor, que contará con dos premios de montaña de tercera categoría y dos sprints intermedios. 

Pavel Sivakov es segundo a 14 segundos, mientras que Chriss Froome ocupa la casilla 32 a 5 minutos y 21 segundos. De no suceder nada extraordinario, Egan sería el ganador de la edición 2020 de la prueba.