Pasar al contenido principal
CERRAR

Miembros del Comando Sur de EE.UU. llegaron para ejercicios militares en Tolemaida

Se trata de 75 paracaidistas de la 82da División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, y 40 miembros del Ejército Sur.

Las Fuerzas Militares informaron que este jueves arribó al país un grupo de integrantes del Comando Sur de Estados Unidos, con el fin de iniciar la planeación y alistamiento del ejercicio estratégico multinacional, anunciado en días pasados con la visita del secretario de Estado de este país, Mike Pompeo, y que se extenderá hasta el 29 de enero.

Los militares, que llegaron al Centro Nacional de Entrenamiento de Tolemaida, tienen la función de brindar el apoyo logístico requerido por las tropas que participarán en las actividades que se desarrollen en cumplimiento de la agenda establecida por Colombia, Estados Unidos y Brasil.

Se trata de 75 paracaidistas de la 82da División Aerotransportada en Fort Bragg, Carolina del Norte, y 40 miembros del Ejército Sur, que harán parte de este ejercicio, que comprende una operación aérea que comenzará con un salto desde un avión Hércules C-130, para luego simular la toma y las maniobras necesarias para asegurar un aeródromo.

El Comando Sur indicó que expertos de ambos países “trabajarán juntos para construir interoperatividad y compartir conocimientos estratégicos y tácticos”.

“Nos sentimos honrados de entrenar con Colombia, un amigo cercano de los EE.UU. y socio global de la OTAN”, dijo a través de un comunicado el almirante de la Marina de los EE. UU. Craig Faller, comandante del Comando Sur, quien señaló que este ejercicio “demuestra la interoperabilidad, la letalidad y la profesionalidad de nuestros ejércitos”.

ETIQUETAS