Pasar al contenido principal
CERRAR

A indagatoria embajadora de Colombia ante la ONU por presunta corrupción

La Fiscalía analizará los elementos para establecer si existen méritos para abrir la respectiva investigación.

Tras recibir una denuncia contra la embajadora de Colombia ante la ONU, Adriana del Rosario Mendoza, la Fiscalía General de la Nación abrió una indagación en su contra.

"Esto no quiere decir que exista una investigación formal. La Fiscalía analizará los elementos para establecer si existen méritos para abrir la respectiva investigación", explicó el ente acusador.

En la denuncia se resaltó que, al parecer, Mendoza Agudelo adquirió con dineros oficiales lujosos bienes para su residencia y aparentemente pagó con recursos del Estado costosas cuentas, además, presuntamente habría presentado documentos falsos y evadido impuestos, al supuestamente comprar con dineros públicos una camioneta BMW para uso personal y no para el servicio diplomático como se habría dicho al momento de la compra.

Incluso se indaga si la embajadora habría adquirido con estos recursos una plancha para ropa por 500 euros.

Asimismo, se investiga si la jefe de la misión diplomática habría presentado ante el gobierno suizo facturas de gastos de representación como si fueran vales de compras personales, teniendo en cuenta que los diplomáticos extranjeros tienen derecho a solicitar la devolución de sus impuestos una vez al año.

Por estos mismos hechos la Procuraduría General abrió investigación disciplinaria a la embajadora de Colombia ante la ONU.

ETIQUETAS