Pasar al contenido principal
CERRAR

Empezó la reapertura progresiva de Parques Nacionales Naturales

Parques Nacionales Naturales con vocación turística del país comenzarán su reapertura de manera gradual.

Por: Colprensa.

Luego de seis meses de cierre debido a la pandemia del covid-19, los Parques Nacionales Naturales con vocación turística del país comenzarán su reapertura de manera gradual. A partir de este domingo está abierto el Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, ubicado en la costa Caribe de Colombia.

Se espera que esta semana abran también los Parques Nacionales Naturales Chingaza, Los Nevados, Gorgona y Old Providence, además de los santuarios de Fauna y Flora Otún Quimbaya y Malpelo.

Para el ingreso a los parques y a los santuarios de fauna y flora, las personas tendrán que ingresar con tapabocas, cumplir con la higiene de manos constante, mantener el distanciamiento social de dos metros y seguir todas las instrucciones de los guardaparques para disminuir los riesgos dentro de la visita al lugar.

Quienes deseen consultar los protocolos y las medidas dispuestas para los Parques Nacionales pueden hacerlo a través del link www.parquesnacionales.gov.co.

En el marco de la reapertura, Parques Nacionales también recordó que está prohibido ingresar plásticos de un sólo uso tales como bolsas, pitillos, envases, platos y cubiertos, con el fin de proteger mares, ríos, lagunas y demás ecosistemas del país.

ETIQUETAS