Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Ejército Nacional

Un soldado muerto deja enfrentamientos entre Ejército y disidencias en Nariño

Enfrentamientos entre tropas del Ejército y el bloque occidental Alfonso Cano en la vereda Loma la Grande, del municipio Olaya Herrera (Nariño) dejaron el lamentable saldo de un soldado muerto y otro herido.

El uniformado que perdió la vida fue identificado como Lisandro Arrahondo Alegría, quien pertenecía a las tropas que combaten la criminalidad en ese departamento, donde hacen presencia varios grupos delincuenciales, entre ellos, las disidencias de las Farc y “Los contadores”. Dichos actores criminales se disputan el territorio por las rentas ilegales que produce el narcotráfico.

“Elevamos oraciones por el descanso eterno de nuestro soldado profesional Lisandro Arrahondo, de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, quien en cumplimiento del deber ofrendó su vida mientras protegía a la comunidad de Olaya Herrera en Nariño”, expresó el comandante de Ejército Nacional de Colombia, general Eduardo Zapateiro.

Por su parte, desde el comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, expresaron sus “sinceras condolencias a familiares y amigos de este héroe de la patria que entregó su vida por proteger a sus conciudadanos".

El soldado que resultó herido fue estabilizado en el lugar de los hechos por enfermeros de combate y posteriormente trasladado de forma helicoportada a un centro médico asistencial de Tumaco, en donde se recupera satisfactoriamente.

“En atención a estos hechos, hemos desplegado un importante componente de nuestras capacidades para continuar con el desarrollo sostenido de operaciones militares”, agregó en el comunicado el Ejército Nacional.