Pasar al contenido principal
CERRAR

Primera dama impulsa campaña de donaciones para afectados por ola invernal

Los interesados pueden hacer sus donaciones en dinero o en especie, a través de la Fundación Solidaridad por Colombia.

Inundaciones y deslizamientos han venido impactando distintas regiones del país a raíz de la actual ola invernal. El Gobierno, organizaciones y comunidades vienen articulando distintas campañas para ayudar a los afectados, una de estas, enmarcada en el programa ‘Ayudar nos hace bien’.

“Desarrollaremos nuestra gestión con el sello de trabajo multisectorial, articulado, coherente, transparente y oportuno que ha caracterizado a ‘Ayudar Nos Hace Bien’. Una vez más trabajamos con un gran aliado: la Fundación Solidaridad por Colombia”, señaló la primera dama, María Juliana Ruiz.

Los interesados pueden hacer sus donaciones en dinero o en especie a través de los canales habilitados por la Fundación Solidaridad por Colombia, con las indicaciones en la página web www.solidaridadporcolombia.org. En la opción ‘Donar Nos Hace Bien’, podrán elegir entre distintos bonos con montos sugeridos por la Fundación, la cantidad mínima para aportar es de $10.000 pesos.

También está habilitada para recibir donaciones la cuenta de ahorros de Bancolombia número 167-000-101-32 a nombre de la Fundación Solidaridad por Colombia con el Nit. 860.071.169-1.

Por su parte, Radio Nacional habilitó líneas a nivel nacional para servir como puente de comunicación permanente durante la emergencia y así conectar a los habitantes de San Andrés y Providencia con sus familiares en territorio continental o viceversa. Las líneas son: en San Andrés (098) 513 11 75 y (098) 512 1086, línea gratuita nacional 01 8000 11 89 59 y 220 07 27, o a través de Whatsapp 320 348 6082.

La ola invernal que enfrenta Colombia, según reportes del Ideam, ha afectado a 25 departamentos con fuertes lluvias, precipitaciones, aumento en el caudal de los ríos y el paso del huracán Iota que causó varios daños y afectaciones en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

ETIQUETAS