Pasar al contenido principal
CERRAR

Reportan ataque simultaneo a estaciones de policía en Pailitas y Curumaní, en el Cesar

Las autoridades reportaron que el ataque con explosivos solo deja daños materiales.

Los hechos se registraron a las 7:30 de la noche de este sábado y dejaron, según reporte de las autoridades, solo pérdidas materiales, aseguró el coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

En lo que tiene que ver con el ataque en el municipio de Curumaní, el ataque se produjo con dos artefactos explosivos y que fueron lanzados por sujetos que se movilizaban en motocicletas. En esa estación policial se registraron daños en la infraestructura mientras que en Pailitas, además de los daños en puertas y ventanas, un auxiliar de policía sufrió un trauma auditivo leve, y aunque fue llevado a un centro asistencial, el parte médico indica que está fuera de peligro.

El comandante policial dijo, además, que un grupo interdisciplinario de investigación se trasladó hasta las zonas afectadas, para revisar los vídeos de las cámaras de seguridad y lograr así la identificación de los responsables de los hechos que perturbaron la tranquilidad de esas dos poblaciones del sur del departamento del Cesar.

Hasta el momento ningún grupo armado organizado se ha atribuido el ataque ocurrido de manera simultánea.

Entre tanto, el alcalde de Curumani, Henrry Chacón pidió apoyo al Gobierno Nacional para la construcción de unas instalaciones dignas y seguras para los policías del municipio que además es sede de distrito. Asimismo, la incrementación del pie de fuerza para la población que lleva más 50 años golpeada por el conflicto armado y el accionar de grupos violentos.

Por su parte, Carlos Javier Toro, alcalde de Pailitas, rechazó el atentado victimizante y pidió tanto al gobierno departamental como al nacional, fijar la mirada hacia el sur del departamento toda vez que sufren de manera directa el flagelo del conflicto armado.

Pidió el mandatario, además, apoyo para inversión en mejoría de la infraestructura física para la estación de policía de servicio, dotación de cámaras e inversión en líneas de seguridad en el territorio.

Ambos alcaldes solicitaron la realización de un Consejo Extraordinario de Seguridad con presencia de la Fuerza Pública y el gobernador del Cesar para determinar la ruta a seguir frente a los ataques sufridos.

Esta es la segunda vez que la Estación de Policía de Curumaní sufre un atentado con explosivos. El pasado mes de febrero ocurrió la primera en el marco del paro armado que realizó el Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el país.

ETIQUETAS