Pasar al contenido principal
CERRAR

Trump declara estado de emergencia en EE.UU. por coronavirus

Parte de la medida es el cierre de las fronteras por un periodo de 30 días para viajeros proveniente de Europa.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia en Estados Unidos. Esta decisión busca la asignación de más de 50.000 millones de dólares por parte del estado federal, para atender la pandemia generada por el coronavirus.

“Para dar rienda suelta al poder del Gobierno federal, hoy declaro una emergencia nacional”, dijo el mandatario.

Parte de la medida es el cierre de las fronteras por un periodo de 30 días para viajeros proveniente de Europa, esta acción no cobija a los a los ciudadanos estadounidenses, los cuales sí podrían retornar a su país desde el viejo continente.

No es la primera vez que el presidente Donald Trump ha utilizado este recurso, para febrero del 2019, anunció el estado de emergencia con la finalidad de poder financiar la construcción del muro en la frontera con México, defendiendo su decisión con lo que él denominó como "una invasión de traficantes, drogas y criminales en la frontera".

El estado de emergencia en el país norteamericano es accionado con más frecuencia en casos de desastres naturales. El mandatario también anunció está trabajando de la mano de Google para la creación de una página web que permita a los ciudadanos informarse sobre esta enfermedad y de estar contagiado, saber qué hacer.

ETIQUETAS