Pasar al contenido principal
CERRAR

Jorge Oñate fue trasladado a Medellín por nuevas complicaciones de salud

Aunque superó el coronavirus, el célebre cantante vallenato permanece con soporte ventilatorio y monitoreo constante.

El proceso de recuperación de 'El Jilguero de América' ha sido lento, y este martes cumple 36 días hospitalizado tras las secuelas del Covid-19.

Según los médicos del Instituto Cardiovascular del Cesar, el estado de salud de Jorge Oñate es muy delicado, ya que presenta problema abdominal a causa de una pancreatitis y otras patologías de base.

Por eso se le ha sometido a una terapia con reemplazo renal para que terminara de eliminar los restos de medicamentos que tiene acumulados en su organismo, y lograr la reacción esperada a fin de decidir su salida de la Unidad de Cuidado Intensivo.

El médico intensivista Ernesto Guerra había manifestado horas antes que “ha ido recuperando algunos parámetros vitales, entre ellos los de oxigenación, tiene estabilidad hemodinámica, su función renal está siendo todavía soportada por medio de diálisis, no está requiriendo medicamento en este momento que mantengan sus signos vitales normales”.

Aunque superó el coronavirus, el célebre cantante vallenato permanece con soporte ventilatorio y monitoreo constante, y en las últimas horas debido a las complicaciones que ha venido presentando, fue trasladado en un avión ambulancia al Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín.

Su manager, José ‘Mono’ Romero, informó que “él ha sido trasladado para una recuperación íntegra debido a las secuelas por el Covid-19. Será monitoreado estrictamente por personal médico capacitado y estará atento a su condición clínica”.

El artista fue trasladado en una ambulancia desde el Instituto Cardiovascular del Cesar hasta el aeropuerto Alfonso López y voló en un avión ambulancia adecuado para pacientes en estado crítico, junto a su hija Delfina Inés Oñate.

Momentos antes, su esposa Nancy Zuleta y sus hijos Jorge Luis y Jorge Daniel Oñate, viajaron a Medellín en el avión del cantante Silvestre Dangond, quien ha estado atento a la salud de ‘El Jilguero de América’.

Mediante un comunicado, el manager Romero indicó que “el Hospital Pablo Tobón Uribe es una reconocida institución médica a nivel nacional, que presta servicios especializados de máxima complejidad. Tras permanecer por más de un mes hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar, donde estuvo hospitalizado en el área de cuidado crítico, recibiendo atención médica permanente por parte de un grupo multidisciplinario de probadas condiciones profesionales”.

“La esposa, hijos y familiares del cantante agradecieron a todo el personal médico, servicios de enfermería, fisioterapeutas, administrativos y demás personas que durante todo este tiempo le han prestado atención y cuidado. También envían un mensaje de gratitud a los medios de comunicación y a los innumerables seguidores que han estado atentos al estado de salud de “El Jilguero de América”.

“Piden tenerlo presente en sus oraciones para su pronta recuperación”, agrega el comunicado.

ETIQUETAS