Pasar al contenido principal
CERRAR

La historia de Esteban Chaves

El bogotano logró ponerse la camiseta rosa luego de superar los 3 minutos de diferencia que lo separaban de Kruijswijk en la general.

Por: Thomas Beltrán

Tras una jornada épica, el bogotano Esteban Chaves llegó a ser líder en el Giro de Italia. Con gran habilidad, el ciclista supo aprovechar muy bien la ventaja que le dejó su rival Steven Kruijswijk, quien sufrió una caída en el descenso del Col del Agnello, para ubicarse a la cabeza del conteo general de la competencia.

El bogotano se puso la camiseta de líder del Giro de Italia en la etapa 19 de esta edición y está a dos jornadas de convertirse en campeón, logro que ya alcanzó Nairo Quintana en 2014.

Esteban Chaves Rubio nació en Bogotá y a pesar de su corta edad ya tiene el orgullo de portar la maglia rosa que solo la portan los campeones y los mejores en el Giro de Italia, una de las carreras más grandes y duras del mundo.

Un grave accidente en 2013 por poco lo mata y lo dejó un buen tiempo por fuera de las carreteras. Ocurrió precisamente en Italia (donde hoy triunfa) durante la disputa del Trofeo de Laigueglia. Otra coincidencia es que por una caída de Kruijswijk que era el líder de este Giro, fue que se pudo enfundar su camiseta de líder un 27 de mayo de 2016.

El accidente lo dejó sin movilidad en su brazo derecho, no respondía y a pesar de una complicada cirugía, no pasaba nada. Tuvo que acostumbrarse a hacer todo con el brazo izquierdo y solo hasta siete meses después de la cirugía, había una luz de esperanza, que fue una realidad gracias a las terapias y los milagros.

Chaves es bogotano y se crió en el barrio Quirigua. Sus papás pusieron las esperanzas en él para que triunfara y hoy no los defrauda porque está a solo dos etapas de ganar el Giro de Italia, uno de los sueños de todo ciclista, que está a punto de cumplir con la misma fuerza y esperanza que tuvo para su recuperación. El país espera que este domingo levante ese brazo derecho en señal de victoria.

ETIQUETAS