Pasar al contenido principal
CERRAR

JEP comienza nuevas labores búsqueda y exhumación de cuerpos en Dabeiba

En el transcurso de esta semana avanzará este trabajo, que contará con apoyo de un grupo especializado de forenses de Medicina Legal.

La Jurisdicción Especial para la Paz iniciará este lunes una segunda fase de exploración en el municipio de Dabeiba (Antioquia). Se trata de un trabajo de ubicación, prospección, recuperación y exhumación de los cuerpos inhumados, que no han sido identificados en el cementerio Las Mercedes de esa zona, que habrían sido víctimas de ejecuciones extrajudiciales.

Cabe resaltar que en diciembre de 2019 se realizaron las primeras exhumaciones en ese camposanto. Las labores de búsqueda se adelantarán en tres puntos, donde se prevé que hay víctimas de guerrilla y paramilitares.

El tribunal de paz llegó a esa región a través de información revelada por los militares que se acogieron a la JEP, y que han entregado declaraciones en el caso 03, catalogado como ‘muertes ilegítimamente presentadas como bajas en combate por agentes del Estado’.

En el transcurso de esta semana avanzará este trabajo, que contará con apoyo de un grupo especializado de médicos forenses de Medicina Legal.

ETIQUETAS