Pasar al contenido principal
CERRAR

Exparamilitar Juan Guillermo Monsalve no declarará en proceso contra Uribe

El abogado dice que el ente investigador lo que pretendía era que su cliente cambiara o se retractara de los hechos narrados anteriormente.

El abogado Miguel Ángel del Río, defensa del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve, confirmó que su cliente no dará declaraciones “bajo el chantaje de la presión (…) porque en ocasiones el poder puede llegar a confundirse con la verdad”, ante la Fiscalía General en medio de la investigación en contra del exsenador Álvaro Uribe por presunto soborno y fraude procesal.

“Nunca antes se habían alineado tantos poderes detrás de un individuo como en el caso del testigo Juan Guillermo Monsalve y la urgencia corresponde a que dentro de pocos días la Fiscalía tendrá que recibir si precluye o lleva a juicio al señor Álvaro Uribe Vélez”, explicó el abogado.

Igualmente, del Río indicó que el ente investigador lo que pretendía era que su cliente cambiara o se retractara de los hechos narrados anteriormente, que no eran otros que establecer la presunta responsabilidad del expresidente Uribe en la conformación de grupos paramilitares.

“Por eso la presión indiscriminada sobre él, presión de todo tipo, presión para que declare, para que haga una declaración en la que la Fiscalía pueda acorralar al testigo con el propósito de que diga lo que quiere escuchar para así poder justificar su propia preclusión”, afirmó el defensor.

Luego de conocerse estas afirmaciones, el abogado Jaime Granados, quien defiende al exsenador Uribe, expresó: “Qué ironías de la vida un secuestrador asustado porque lo van a interrogar las autoridades competentes!!! Por algo será!!!”.

La Fiscalía General tiene plazo hasta el próximo 6 de marzo para definir si la investigación contra el expresidente es archivada o si lo acusa y lo lleva a juicio.

ETIQUETAS