Pasar al contenido principal
CERRAR

En riesgo más de 250 animales de reserva natural en Santander por la pandemia

La falta de recursos en la reserva natural Cabildo Verde, puso en jaque la compra de alimentos y medicamentos para la fauna silvestre.

La falta de recursos en la reserva natural Cabildo Verde, puso en jaque la compra de alimentos y medicamentos para la fauna silvestre que se encuentra en el lugar.

Son tigrillos, caimanes, serpientes, tortugas, águilas, manatíes, nutrias y mapaches que están en proceso de rehabilitación y no pueden ser liberados por lesiones o porque hay amenazas mayores en su hábitat.

James Murillo, director ejecutivo de Cabildo Verde en Santander, explicó que ya no tienen recursos para cuidar a los animales porque desde la llegada de la pandemia a la región, las donaciones y el apoyo de las instituciones públicas disminuyó notoriamente.

“No hemos sido ajenos a las situaciones adversas que ha traído la crisis atribuida al Covid-19, especialmente por la falta de recursos económicos para mantener la labor de conservación y manejo de fauna silvestre”, aseguró Murillo.

Según el líder ambientalista, el cierre de los aeropuertos y exportaciones mantuvo en pausa también la compra de medicamentos que no se producen en Colombia, para tratamientos especializados con las especies.

“No teníamos como conseguirlas y ahora que estamos con pocos recursos, los alimentos y los medicamentos son los gastos más altos para sostener la reserva”, indicó.

Cabildo Verde cuenta con 630 hectáreas de bosque tropical aptas para la fauna silvestre endémica de esta región.

ETIQUETAS