Pasar al contenido principal
CERRAR

Fecode no dará clases presenciales en lo que resta del año

Los profesores agremiados se declararon en desobediencia civil y no aplicarán el modelo de alternancia en los municipios con baja afectación.

Nelson Alarcón, presidente de la Federación Colombiana de Educadores -Fecode-, aseguró que los docentes no acatarán las disposiciones del Gobierno Nacional de aplicar alternancia académica en 34 entidades territoriales que tienen una mediana o baja afectación por Covid 19, al considerar que no están las condiciones para regresar a las aulas.

“Hoy no están las condiciones en nuestras instituciones educativas, hoy falta el tema de infraestructura, el tema de los servicios públicos, el tema de los recursos para adecuar las unidades sanitarias, ya que el 80% de las instituciones tienen dificultades en las mismas”, argumentó Alarcón.

Desde Fecode se denunció, además, que varios docentes se han contagiado y han fallecido por cuenta de esta pandemia, y por ello consideró que no es el momento para arriesgar al talento humano y mucho menos a los estudiantes.

“Aún sin clases presenciales hemos perdido muchos docentes, estudiantes y familiares por Covid y otras enfermedades en las últimas semanas. Los maestros y, en general, los colombianos, no contamos con un servicio de salud digno, no podemos exponer nuestras vidas”, manifestó Fecode.

Según lo indicado por los profesores, van a continuar dictando clases desde las casa lo que resta del año, garantizando el derecho a la educación de los estudiantes.

Hoy los docentes adelantarán varias jornadas pedagógicas, con el propósito de explicar los argumentos que los llevaron a tomar la decisión de no regresar a clases presenciales en lo que resta del año. Aún no se conoce un pronunciamiento oficial del Gobierno Nacional frente a este tema.

ETIQUETAS