Pasar al contenido principal
CERRAR

Fernando Gaviria se enfrentará a Peter Sagan, su gran rival en la Tirreno-Adriático

Gaviria tendrá un interesante duelo personal con el eslovaco Peter Sagan, ambos están llamados a disputar las etapas con llegada al embalaje final, como la del jueves 8 de marzo en Follonica, que tendrá un recorrido de 167 kilómetros.

Por: Alejandro Pesca Bedoya

Luego de ganar una etapa en la Vuelta a San Juan y tres más en la Carrera Colombia Oro y Paz, Fernando Gaviria sigue adelante con la temporada 2018 y competirá con el Quick Step Floors en la denominada ‘Carrera de los dos mares’, la Tirreno – Adriático.

La competencia este año llega a su edición número 53 y tendrá entre sus participantes al español Mikel Landa en las filas del Movistar, al británico Christopher Froome con el Sky, al italiano Vincenzo Níbali con el Bahrain y también a los colombianos Miguel Ángel ‘Supermán’ López y Rigoberto Urán.

Será un duelo de quilates entre varios de los corredores con mejores resultados en el ciclismo internacional en los últimos años. Los ganadores de las ediciones 2017 del Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, reunidos en esta carrera.

Gaviria tendrá un interesante duelo personal con el eslovaco Peter Sagan, ambos están llamados a disputar las etapas con llegada al embalaje final, como la del jueves 8 de marzo en Follonica, que tendrá un recorrido de 167 kilómetros o la del lunes 12 en Fano, que se disputará sobre 153 kilómetros.

Previamente a la competencia que este año llega a su edición número 53 y que rendirá homenaje al ciclista italiano recientemente fallecido, Michele Scarponi, el pedalista antioqueño conversó con Señal Deportes de Radio Nacional de Colombia.

Para Fernando, el Tour de Francia es el gran objetivo en su temporada 2018, donde espera extender su número de etapas ganadas. En su debut en el Giro de Italia en 2017, ganó cuatro fracciones.

El tres veces campeón mundial del ómnium, expresó su satisfacción con la reciente medalla de oro alcanzada por su cuñado Fabián Puerta en Apeldoorn – Holanda en la prueba del keirin.

“Creo que fue algo lindo, porque estuvimos muy conectados y ver a mi cuñado, al esposo de mi hermana conseguir el oro que tanto deseaba, un oro por el que tanto trabajó, es algo muy bonito. Creo que se lo merecía y lo consiguió de una manera muy bonita y en una prueba donde Colombia nunca había sido potencia y nunca había conseguido medallas, hasta que él las ha podido conseguir” afirmó.

Sus logros en el ciclismo de pista le traen buenos recuerdos, sin embargo, la medalla obtenida en 2016 tiene un significado especial.

“Todos han tenido un toque especial, pero una de las que más recuerdo es la de Londres y era porque toda mi familia en el velódromo, estaban todos, estaban mis papás al lado mío mientras yo calentaba, entonces eso le dio un plus a ese mundial”, dijo.

Para el esprinter más ganador en la historia del ciclismo colombiano, la Tirreno – Adriático es su objetivo más cercano en el corto plazo.

“Iniciamos Tirreno – Adriático, luego iniciarían las clásicas con la Milán San Remo, luego viajaría a Bélgica y haría el resto de clásicas del norte y ya tomaría un leve descanso para empezar mi preparación para ir a California, Tour de Suiza y el Tour”, ese será su calendario para el primer semestre.

Por último, Fernando Gaviria entregó un mensaje a los ciclistas que apenas comienzan su carrera, ya sea en ruta o en pista: “Lo que quieran hacer, háganlo con amor. Es lo único que dará un cambio en sus vidas”.

Escuche a continuación la entrevista completa a Fernando Gaviria en Señal Deportes de Radio Nacional de Colombia:

ETIQUETAS