Pasar al contenido principal
CERRAR

Fiscalía investiga 37 armas de policías que estuvieron en las protestas

El ente acusador dispuso de un equipo especializado para esclarecer los último hechos de violencia en la capital.

Tras los hechos de violencia, se ordenó que las armas usadas por policías en cuatro localidades de Bogotá, entre ellas Suba y Kennedy, fueran entregadas a los investigadores. En el CTI de la Fiscalía ya se encuentran 37 de ellas y se está a la espera de nuevos requerimientos.

Es por eso que con el fin de esclarecer la muerte de 10 ciudadanos en Bogotá y el vecino municipio de Soacha, durante los últimos hechos de violencia, la Fiscalía dispuso de cuatro fiscales de derechos humanos y una decena de peritos forenses.

Las víctimas presentaban varios impactos de bala que, presuntamente y según denuncias de los familiares, habrían sido disparadas por miembros de la Policía Nacional. Por ello, este fin de semana el equipo de fiscales se reunió con una cúpula de la Fiscalía, realizaron inspecciones judiciales en los sitios donde ocurrieron los hechos.

El grupo de investigación ya tiene en su poder las vainillas de las balas, videos de cámaras de seguridad y testimonios de posibles testigos de los hechos que tuvieron lugar el pasado miércoles y jueves.

Se espera que este lunes Medicina Legal entregue los dictámenes de las víctimas, lo que permitiría tener más claridad sobre el tipo de munición, los datos de la forma en que ingresaron a los cuerpos, y empezar a crear las hipótesis sobre las trayectorias de los disparos.

ETIQUETAS