Pasar al contenido principal
CERRAR

Fondo Nacional de Garantías: Gobierno extendió líneas de crédito hasta el 2021

El Gobierno indicó que flexibilizará los proceso para que los beneficios tengan más alcance.

El presidente Iván Duque anunció este martes que el Gobierno Nacional tomó la decisión de extender las líneas de crédito con respaldo del Fondo Nacional de Garantías (FNG) hasta junio de 2021.

“Este es un mensaje muy importante para el sistema financiero, pero muy significativo también para los micro, pequeños, medianos y grandes empresarios que van a poder tener acceso a este tipo de productos”, dijo el mandatario.

Así lo afirmó el jefe de Estado en el programa ‘Prevención y Acción’, donde recalcó que otra de las medidas es la flexibilización de los requisitos para acceder a estas líneas de crédito.

“Muchos de los requisitos vamos a flexibilizarlos para poder llegar con éxito a miles de empleadores independientes y, sobre todo, a las micro y pequeñas empresas”, aseveró.

De otra parte, el mandatario anunció la creación de créditos hipotecarios dentro del segmento de vivienda de interés social, durante los próximos siete años con un respaldo de hasta el 70%, para que las familias de bajos ingresos tengan la opción de adquirir vivienda.

Asimismo, afirmó que se puso en marcha un programa de garantías para “quienes están emitiendo bonos y acciones” en el mercado de capital.

“Esta operación la empezamos hace aproximadamente dos semanas, hoy nosotros también queremos plantearla con muchísimo vigor”, dijo.

Extensión del Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF)

El presidente Iván Duque también anunció que el Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) creado en medio de la pandemia del Covid-19 hasta por cuatro meses, para subsidiar el 40% del salario mínimo en empresas que han visto afectadas su facturación un 20% o más, se puede extender hasta el mes de marzo del año 2021.

"En ese trabajo que hemos venido realizando con el Congreso de la República y de cara a la ponencia que se tiene que hacer para el debate en las plenarias de Senado y Cámara, hemos construido una propuesta para que el programa PAEF se extienda hasta el mes de marzo del año entrante" indicó el mandatario.

Cabe mencionar que el Congreso aprobó en primer debate el proyecto de ley presentado con mensaje de urgencia por el ejecutivo, el cual extiende el programa hasta el mes de diciembre.

"Eso quiere decir que no solamente estamos apoyando este ejercicio de reactivación en lo que nos queda este año, sino que también da un apoyo adicional en el primer trimestre del año 2021, de manera que la reactivación de nuestro país, la protección del tejido laboral se dé con éxito y con la velocidad que requiere", puntualizó Duque.

ETIQUETAS