Pasar al contenido principal
CERRAR

Futbolistas colombianos: tarjeta roja a las pensiones

El exdelantero Willington Ortíz cuenta su lucha por fuera de las canchas, que ha sido más difícil que marcar goles.

Willington Ortíz jugó más de 700 partidos con las camisetas de América, Millonarios y Deportivo Cali en un lapso de 16 años de carrera profesional. Hoy, el ídolo del fútbol colombiano tiene 67 años y por ley, desde hace 5 años tendría que estar disfrutando de su pensión, pero no es así.

Los equipos a los cuáles les presto sus servicios este exjugador, no cotizaron a pensión y se encuentran en pleito por esa situación. No es el único y más de 50 exfutbolistas van a presentar una demanda en contra de sus respectivos clubes para exigir el derecho a tener una vejez digna.

En este capítulo Willington Ortíz cuenta su lucha por fuera de las canchas, que ha sido más difícil que marcar goles y también un repaso por lo que tiene que hacer todo jugador desde joven para no llegar a viejo sin haber ganado nada.

El común denominador que encontramos en el especial 'Golazo laboral: la lucha por fuera de las canchas', fue el desinterés por parte de los equipos del fútbol colombiano por tener acuerdos laborales con los jugadores, regidos por el derecho.

En el cuarto y último capítulo llamado 'Tarjeta Roja a las pensiones', Thomas Beltrán cuenta la historia de una 'gloria' del balompié nacional que tuvo que llevar su lucha a los juzgados para obtener una pensión.

ETIQUETAS