Pasar al contenido principal
CERRAR

A los 92 años falleció Gabriel Muñoz, leyenda de la radio colombiana

Inició su carrera desde los años 40, pasando por emisoras como Nuevo Mundo, la antigua Radiodifusora Nacional de Colombia y Caracol Radio.

A los 92 años, falleció en la noche de este jueves el periodista Gabriel Muñoz López, considerado por muchos como el ‘decano de la radio colombiana’, destacado en los campos en los campos de la música y el deporte.

Con una larga trayectoria, inició su carrera desde los años 40, pasando por emisoras como Nuevo Mundo, la antigua Radiodifusora Nacional de Colombia, Caracol Radio y La Voz de Colombia.

Durante más de 50 años dirigió el espacio ‘Así canta Colombia’, dedicado a rescatar los clásicos de antaño en géneros como el bolero, la ranchera, guabinas, tangos, entre otros.

En la antigua Radiodifusora Nacional de Colombia, hoy Radio Nacional de Colombia, el periodista realizó el espacio ‘Por los caminos de Colombia’, donde se dedicaba a reseñar y exponer joyas de la música colombiana, interpretadas por grandes músicos.

Muñoz también era reconocido en el ámbito de la radio deportiva y es recordado por haber narrado el primer y único gol olímpico marcado por Colombia, con la anotación de Marcos Coll en el Mundial de Chile de 1962.

ETIQUETAS