Pasar al contenido principal
CERRAR

UNP ampliará esquema de seguridad a gobernador indígena de Jamundí, Valle

Cristian Camilo Toconás fue víctima de un atentado con explosivos en la última semana.

Luego de recibir una serie de amenazas y sufrir un atentado con explosivos en la última semana, el gobernador indígena del resguardo Nasa de Jamundí (Valle del Cauca), Cristian Camilo Toconás, tendrá un esquema de seguridad más amplio por parte de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Esta fue una de las conclusiones que salió de un consejo de seguridad virtual adelantando en la mañana de este jueves, en el que participaron representantes de la Fuerza Pública, Fiscalía, Alcaldía de Jamundí, líderes indígenas y la Gobernación del Valle del Cauca.

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Camilo Murcia, señaló que, además, por parte de la Fuerza Pública se ampliarán los controles territoriales en la zona rural de Jamundí, para evitar nuevos ataques contra la integridad de los líderes indígenas.

“La UNP fortalecerá las medidas de protección para Cristian Camilo Toconás y, por parte de la Policía y el Ejército, se fortalecerá su presencia en la zona rural para ejercer control territorial. Se están llevando a cabo de la mano de la Fiscalía todas las investigaciones para determinar los autores”, reveló la entidad.

El secretario de Convivencia señaló que la Fiscalía avanza en las investigaciones, para determinar los autores materiales del hecho.

“Nosotros advertimos que en la zona hacen presencia grupos armados organizados y delincuencia común”, aseguró.

El funcionario explicó que en el resto del Valle del Cauca se dio la instrucción a la Fuerza Pública de fortalecer las operaciones militares para contrarrestar a los grupos armados ilegales.

ETIQUETAS