Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno entregará cuatro mil títulos de tierras

Desde este lunes 11 de mayo empezó la extensión del aislamiento preventivo obligatorio que va hasta el 25 de mayo, según del Decreto 636. En su habitual espacio en los medios públicos, el presidente hizo un balance de esta nueva fase de reactivación económica y otras medidas. La directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, aseguró que 4.000 familias en 17 departamentos del país van a obtener sus título de tierras, la entrega será de 9.000 hectáreas constituyendo la más grande que se ha realizado en el país.

Desde este lunes 11 de mayo empezó la extensión del aislamiento preventivo obligatorio que va hasta el 25 de mayo, según del Decreto 636. En su habitual espacio en los medios públicos, el presidente hizo un balance de esta nueva fase de reactivación económica y otras medidas.

La directora de la Agencia Nacional de Tierras, Myriam Carolina Martínez, aseguró que 4.000 familias en 17 departamentos del país van a obtener sus título de tierras, la entrega será de 9.000 hectáreas constituyendo la más grande que se ha realizado en el país.

Myriam Martínez dijo que, en lo corrido del Gobierno del Presidente Iván Duque, dentro de su política de Paz con Legalidad, se han transferido 773.573 hectáreas, que, sumado a lo aportado por el Gobierno anterior (226.831 hectáreas), alcanzan a superar el millón de hectáreas ingresadas al Fondo, e incluso, a cumplir, en tan solo el tercer mes de 2020, con la cuota de tierra que debe quedar ingresada a finales de este año.

Al momento de su intervención, la ministra de Transporte, Ángela Orozco, advirtió que se está garantizando que no haya colapso ni aglomeraciones en las filas ni en los buses.

Respecto a los comparendos impuestos, el director de la Policía Nacional, Óscar Atehortúa Duque, aseguró que han impuesto 23.000 comparendos por infringir las restricciones de movilidad.

Asimismo, un total de 24.000 empresas han solicitado la revisión de protocolos de seguridad por parte de los mandatarios locales y más de 5.000 empresas ya tienen validados los protocolos, así lo dio a conocer el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo.

Por otra parte, el jefe de la cartera de comercio, señaló que esperan que esta semana 13.000 empresas puedan empezar a operar. "En manufactura tenemos el 22% de las empresas del país que tiene sus protocolos validados y están en operación", aseguró.

A su intervención, el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, aseguró que se creó el programa 'El campo emprende' para que más de 9.000 familias emprendedoras de la Colombia profunda puedan desarrollar sus proyectos. Más de 35.000 millones de pesos serán destinados a las familias campesinas vulnerables.

ETIQUETAS