Pasar al contenido principal
CERRAR

“Debemos cerrarle el camino a la dictadura de Maduro”: canciller Trujillo

Enfatizó que se intensificará el respaldo, para seguir denunciando los abusos y crímenes del gobierno de Maduro.

Este lunes, durante su discurso de instalación de la XI Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores Del Grupo de Lima, el canciller Carlos Holmes Trujillo reiteró el compromiso y presión diplomática que ha mantenido el organismo multilateral para recuperar la democracia en Venezuela.

El funcionario afirmó que se ha construido un cerco político y diplomático que ha abierto una ventana de oportunidad.

“En el Grupo de Lima hemos reafirmado nuestro compromiso con la transición democrática, hemos reclamado la pronta realización de elecciones justas y transparentes y estamos dispuestos a apoyar el plan que adopten para la reconstrucción económica del país”, señaló.

Así mismo enfatizó que tras este encuentro se intensificará el respaldo, para seguir denunciando los abusos y crímenes del gobierno de Maduro, en ese sentido pidió cerrar el futuro a la dictadura de Maduro.

“En estos momentos no cabe duda de que la dictadura no tiene límites en cuanto a la represión de su propio pueblo y por eso ha llegado el momento de adoptar más medidas para aislar al régimen, más claras que incrementen la presión. Estamos dispuestos a asumir posiciones más categóricas en el plano político y financiero”.

Por su parte, el viceministro de relaciones exteriores de Perú, Hugo De Zela, manifestó la indignación del pueblo peruano por los acontecimientos violentos que impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria. El representante del vecino país desmintió cualquier intervención o intensión militar.

“Quiero aclarar que se ha pretendido generar en la prensa internacional una falsa dicotomía entre quienes apoyan el diálogo, quiero decir con toda claridad que el Grupo de Lima no tiene una posición intransigente, el Grupo de Lima apoya una transición pacífica a la democracia en Venezuela.”, puntualizó.

Cabe señalar que en este encuentro cuenta con la participación del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, los presidentes de Panamá y Guatemala, Juan Carlos Varela y Jimmy Morales, respectivamente; el vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourão, y la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel Saint Malo.

ETIQUETAS