Pasar al contenido principal
CERRAR

Comunidad internacional debe fortalecer presión contra Maduro para su salida: Duque

El mandatario indicó que en la reunión del Grupo de Lima se deben tomar acciones y decisiones sancionatorias contra Maduro.

Al afirmar que “el dilema en estos momentos para sacar a Venezuela de la crisis económica, social y política que atraviesa no es entre la guerra y la paz, sino entre la tiranía y la barbarie o el camino de la democracia y la libertad para un pueblo sufrido”, el presidente Iván Duque reiteró el compromiso del Grupo de Lima, que sesiona hoy en Bogotá, en reforzar el cerco diplomático para presionar la salida del régimen de Nicolás Maduro de Venezuela.

En su intervención ante los jefes de estado de Guatemala y Panamá, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, así como el vicepresidente de Brasil y los cancilleres de los demás países miembros del denominado Grupo de Lima, Duque repudió los hechos violentos protagonizados por militares venezolanos y colectivos chavistas leales al régimen de Maduro, que el pasado sábado, en la zona frontera, impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria al vecino país.

El primer mandatario denunció violaciones a los derechos humanos por parte del régimen de Maduro en Venezuela e insistió en este ha sido permisivo con grupos terroristas colombianos que se han refugiado en territorio del vecino país.

Así mismo, Duque aplaudió que cada vez más países hayan reconocido el gobierno del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y pidió a la comunidad internacional seguir fortaleciendo el cerco diplomático contra la dictadura.

Finalmente, Duque indicó que esta reunión del Grupo de Lima debe tomar acciones y decisiones sancionatorias contra Maduro y darle mayor legitimidad y poderío a la Asamblea Nacional Venezolana y al presidente encargado.

ETIQUETAS