Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Twitter CNE Colombia.

Falleció el magistrado Heriberto Sanabria, presidente del CNE

Por: Colprensa

Pasadas las dos de la madrugada de este viernes falleció el actual presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Heriberto Sanabria, quien se encontraba hospitalizado desde hace dos meses por cuenta de un problema de circulación. Sanabria, era valluno y representó en el CNE al Partido Conservador, del cual fue recientemente representante a la Cámara. 

Fue abogado constitucionalista, inició su carrera como concejal, diputado y representante a la Cámara; creó uno de los movimientos políticos más fuertes del conservatismo, Coraje Vallecaucano. 

Desde hace un año ocupaba la presidencia del CNE, desde donde se destacó por el fortalecimiento de la democracia y el sistema electoral. 

Tras su fallecimiento, el Partido Conservador resaltó su compromiso político con el partido. “Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su Familia, al grupo Coraje y el conservatismo del Valle del Cauca. Paz en su tumba”, señala un comunicado del partido. 
Sanabria debía transferir el próximo martes la presidencia de la corporación al caldense del Partido de la U, Hernán Penagos.

Su deceso fue informado por la propia autoridad electoral en un mensaje de Twitter: “El Consejo Nacional Electoral se permite informar que a las 2:10 de la madrugada del día de hoy falleció el presidente en funciones del CNE Heriberto Sanabria Astudillo, quien desde hace dos meses se encontraba hospitalizado. Lamentamos profundamente esta pérdida”. 

Otro de los partidos que expresó su mensaje fue el Centro Democrático, el cual señaló que: “Lamentamos el fallecimiento del Magistrado del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria. Nuestras condolencias y solidaridad con sus familiares y amigos”. 

Por su parte el senador de Cambio Radical, Carlos Fernando Motoa expresó que “lamento el fallecimiento de Heriberto Sanabria, a quien conocí como un hombre estudioso, de trabajo social y representando siempre los postulados del Partido Conservador en el Valle del Cauca. Una pérdida para el departamento. Toda mi solidaridad con su familia”.