Pasar al contenido principal
CERRAR

MinSalud aprobó $2.600 millones para adecuar hospital San Francisco de Asís en Chocó

Los recursos permitirán la construcción el área de cuidados intensivos definitiva del hospital.

La noticia de la destinación de los recursos fue dada a conocer por el gobernador (e) Jefferson Mena Sánchez, quien dijo que los 2.600 millones de pesos aprobados por el Ministerio de Salud se emplearán en la construcción del área definitiva dentro de las actuales instalaciones del Hospital San Francisco de Asís, unidad que una vez sea terminada permitirá la ubicación de 30 camas UCI.

“Esperamos prontamente poner en funcionamiento esta área que va a representar muchos beneficios para el departamento y para los chocoanos que tanto lo necesitamos”, destacó el mandatario.

Mena Sánchez también aseguró que con esta obra se abre el camino para ampliar los servicios que hoy presta el Hospital, que lo conduzcan a convertirse en el hospital de tercer nivel que requieren los más de 450.000 habitantes del Chocó.

Actualmente el hospital San Francisco de Asís cuenta con un área en la que funcionan 10 camas UCI, que se acondicionó de forma temporal para garantizar la atención de los pacientes durante la emergencia provocada por la pandemia del Covid-19; camas que a hoy tienen una ocupación del 60%, entre pacientes graves con el virus y afectados por otras enfermedades.

Esta noticia llega como una luz de esperanza para la débil infraestructura de salud con la que se cuenta en el departamento, una noticia además histórica porque será la primera vez que en el hospital se cuente con este tipo de infraestructura de alta complejidad, que ayudará a salvar vidas y a disminuir el traslado de pacientes a otras ciudades del país como Medellín, Bogotá, Cali o Pereira.

En la última semana el virus cobró la vida del médico chocoano Heandel Rentería, trabajador del Hospital, y quien habría adquirido el virus durante su trabajo al interior del centro hospitalario tratando de salvar las vidas de otras personas.

En el Chocó se reportan 1.394 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 1.172 se presentan el Quibdó.

ETIQUETAS