Pasar al contenido principal
CERRAR

Hoy cierra convocatoria para condonar pagos de pensiones atrasadas en colegios privados

Para estratos 1 y 2 se condonará el 100% del crédito; para el estrato 3, el 90%; y al estrato 4, el 50 %.

El objetivo de esta convocatoria del Gobierno Nacional a través del Icetex es que los padres de familia que no han podido pagar las pensiones de meses anteriores, como consecuencia del coronavirus, puedan sacar un crédito condonable que financiará hasta por seis meses esos pagos atrasados.

Las solicitudes deben ser tramitadas directamente por los colegios, una etapa que finaliza hoy. La ministra de Educación, María Victoria Angulo, explicó los pasos a seguir.

“Este proceso tendrá lugar entre el 17 y 27 de julio y está dirigido a los padres de familia y acudientes de los estudiantes postulados previamente por los establecimientos educativos. Estas personas serán informadas a través del correo electrónico registrado en la fase 1 por los colegios y jardines, para que realicen el diligenciamiento del formulario de solicitud”, dijo.

Posteriormente, entre el 28 de julio y el 9 de agosto se realizará el proceso de validación de requisitos y calificación para la aprobación de los aspirantes seleccionados, para finalmente publicar los resultados de los estudiantes y padres beneficiados el 11 de agosto.

La ministra recordó además que estos créditos para el pago de las pensiones de colegios y jardines privados serán condonables dependiendo del estrato socioeconómico de los aspirantes.

“Esta línea de financiación, dispuesta por el Ministerio de Educación Nacional y administrada por Icetex, no requiere de codeudor y define los porcentajes de condonación o de pago de acuerdo con el nivel socioeconómico de los solicitantes: para estratos 1 y 2 se condonará el 100%; para el estrato 3, el 90 %; y al estrato 4, el 50 % del crédito”, destacó Angulo.

Para hacer este proceso de inscripción se tiene plazo hasta las 6 de la tarde de hoy, se debe ingresar a la página del Icetex. En la pestaña 'Programas especiales' encontrará la opción ‘Línea de crédito educativo para el pago de pensiones de jardines y colegios privados’ donde está toda la información.

ETIQUETAS