Pasar al contenido principal
CERRAR

“Hoy empieza un nuevo capítulo en la derrota de esta pandemia": Duque

Duque rindió homenaje a las personas que han fallecido por el virus.

El presidente Iván Duque celebró el inicio del proceso de inmunización contra el Covid-19 en Colombia este miércoles, con la aplicación de la primera vacuna en Sincelejo, Sucre, a la enfermera Verónica Machado Torres.

“Empieza un nuevo capítulo en lo que es la derrota de esta pandemia, este capítulo empieza con la vacunación masiva segura eficaz y gratuita en el territorio nacional”, expresó el mandatario luego de que la jefa de enfermería del hospital Universitario de Sincelejo se convirtiera en la primera persona en el país en recibir el biológico.

Duque rindió homenaje a las personas que han fallecido por el virus, y dijo que Verónica es el símbolo de los héroes que han logrado salvar vidas.

“Verónica Machado es hoy el símbolo de esos héroes y heroínas en Colombia y en el mundo, que a lo largo de esta pandemia ha logrado salvar vidas y ha logrado estar siempre al frente de semejante reto", expresó.

Duque agregó que este día marcará una nueva oportunidad para todos los colombianos, por eso este plan de vacunación debe ser un propósito de unidad nacional. Además, dijo que el proceso debe ser sostenido. “Esperamos que este capítulo que se inicia sea para salvar vidas aceleradamente", sentenció.

Y aunque el proceso tiene muchos procesos logísticos, indicó que todos los colombianos deben trabajar para lograr ese propósito.

“En la medida que van llegando los lotes de vacunas se van asignando conforme a esa fórmula. Y por supuesto, lo que nosotros tenemos como propósito de país es vacunar a 35 millones de colombianos para llegar al 70 % de la población y desarrollar así una inmunidad colectiva", destacó el presidente.

También se refirió a las noticias falsas que han surgido en torno al plan de vacunación. “Hay que dejar atrás las mezquindades y noticias falsas, este no es el triunfo de un Gobierno ni de un colectivo, es de todos, porque tenemos que generar confianza para poder avanzar en este proceso de vacunación que nos permitirá la reactivación económica", agregó.

Finalmente, aseguró que “hoy se avanza en la vacunación contra el Covid-19 de manera sostenida y sostenible. Aquí estamos todos con la bandera de nuestro país trabajando para que logremos en 2021 el mayor reto de salud pública en la historia de Colombia”.

ETIQUETAS