Pasar al contenido principal
CERRAR

Extorsiones y brujería, los hallazgos más recientes en las cárceles del país

Cinco guardianes del Inpec en la cárcel de Villavicencio, ingresaban celulares y sim card los cuales eran vendidos a los internos.

Así lo dio a conocer el director del Inpec, el general Norberto Mujica, al explicar que junto a la Fiscalía General se realizaron diligencias de allanamiento en 22 establecimientos carcelarios, en Bogotá y 19 departamentos, en el que se incautaron 423 celulares, 900 sim cards, 8 microSD, 7 USB, 191 cargadores, y 549 armas blancas.

De acuerdo con la investigación, cinco guardianes del Inpec de la cárcel de Villavicencio, ingresaban celulares y sim card, los cuales eran vendidos a los internos por 200 mil o 500 mil pesos para hacer llamadas extorsivas. Por lo que serán presentados ante un juez de control de garantías.

A la par, en la cárcel La Picota de Bogotá se descubrió que varios internos contaban con celulares y parlantes bluetooth con diferentes sonidos programados para hacer estafas.

En esta misma cárcel también se encontró material de brujería y magia negra, en el que a duendes de cerámica les colocaban un billete o monedas de diferentes denominaciones, con el fin de que la extorsión fuera exitosa.

Por estos hechos, este año se han realizado 306 capturas y 17 imputaciones, además del bloqueo de 14.274 IMEI, identificados al interior de las cárceles para la realización de llamadas extorsivas.

ETIQUETAS