Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo en Chocó

En lo que va corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la captura de 29 integrantes de este grupo armado.

Por: Colprensa

En una operación de registro y control en el municipio del Bajo Baudó, en el departamento del Chocó, las autoridades lograron la captura de ocho presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, así como la incautación de material de guerra, intendencia, comunicaciones y dinero.

Tropas del Batallón de Infantería de Marina No.22 sostuvieron un enfrentamiento armado en el sector de Virudo con integrantes del grupo ilegal, logrando la captura de uno de ellos a quien se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, un proveedor, nueve cartuchos, un radio de comunicación y 1 millón de pesos.

Continuando con los registros en el sector de Palo Secal, área general de Virudo, se halló una zona campamentaria en la cual se escondían siete sujetos, presuntos integrantes de este grupo armado organizado, donde también se incautó gran cantidad de material.

Se hallaron 12 granadas de 40 milímetros, un fusil Galil, seis proveedores y 395 cartuchos de diferentes calibres, nueve radios, una lancha, un motor de 200 caballos, material de intendencia, brazaletes de identificación de este grupo armado organizado y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Entre los capturados se encuentra alias “JJ”, quien se desempeñaba como comandante de zona del Bajo Baudó, además tenía una orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado para grupos armados, enriquecimiento ilícito y desplazamiento forzado.

Los capturados fueron llevados hasta la Cabecera municipal del Bajo Baudó, para ser trasladados a Quibdó y colocarlos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

En lo que va corrido del año la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la captura de 29 integrantes de este grupo armado, así como la incautación de 37 armas de fuego, 3207 cartuchos de diferentes calibres, 12 kilogramos de explosivos, más de tres mil kilogramos de víveres, 26 equipos de comunicaciones, más de 27 millones de pesos, así como la destrucción de 47 infraestructuras ilegales.

ETIQUETAS