Pasar al contenido principal
CERRAR

Abogado Ordoñez murió por estallido de un riñón: Medicina Legal

Medicina Legal presentó las heridas por la cuales falleció el abogado Javier Ordoñez.

En la noche de este jueves se dio a conocer un detallado informe de Medicina Legal sobre la necropsia del cuerpo del abogado Javier Ordoñez, quien falleciera el pasado 9 de septiembre en medio de un caso de abuso policial en Bogotá.

El informe señala en primera instancia que la causa del deceso fue por una hemorragia severa en la cavidad abdominal, ocasionada por el estallido del riñón derecho del abogado, al igual que un trauma de abdomen de alta energía.

Los forenses evidenciaron huellas externas de trauma en flanco abdominal izquierdo y región lumbar izquierda que pueden corresponder a elemento de forma curva o redonda.

En el cuerpo se encontró un trauma en su pierna derecha producida por esquirla de un proyectil de arma de fuego, sin embargo, según el informe balístico, no es posible determinar el rango de distancia del disparo.

Por otro lado, la necropsia también revelo que, en el cuerpo del abogado, se evidenciaban signos de inmovilización en las muñecas, con marcas visibles extremadamente y de patrón regular, además de un hematoma superficial y profundo en los tejidos blandos en el dorso de las manos, nudillos, codos, rodillas, cara y piernas.

Los investigadores también realizaron 10 pruebas de orina en el cuerpo del abogado para determinar si había rastros de sustancias psicoactivas y todas salieron negativas, pero si encontraron un porcentaje alto de alcohol (240 miligramos).

Finalmente, el análisis forense determinó que las lesiones producidas por arma teaser, la cual se observa en los videos que es utilizada repetidamente por los policías, no explica la muerte de Ordoñez, pero si produce intenso dolor y sufrimiento.

Foto: redes sociales

ETIQUETAS