Pasar al contenido principal
CERRAR

Denuncian que joven de Soacha habría muerto en medio de un desalojo

El desalojo se llevó a cabo el pasado 25 de junio en Ciudadela Sucre, comuna 4 de Soacha.

Habitantes del sector de Ciudadela Sucre en el municipio de Soacha denuncian que el joven Duván Mateo Álvarez, habría muerto presuntamente por un proyectil de bala en medio de un procedimiento de desalojo el pasado 25 de junio, a cargo de la Policía.

En Aquella fecha, Radio Nacional de Colombia informó que en medio del procedimiento se presentaron fuertes enfrentamientos entre la comunidad que ocupaba el previo y móviles de la Policía y el Esmad. En video quedó registrado como los habitantes atacan con piedras y palos carros de la Alcaldía de Soacha y a los funcionarios que estaban allí.

Luego de esto, se conoce el lamentable hecho en el que perdió la vida el joven de 15 años que cursaba octavo grado de bachillerato en el colegio Buenos Aires.

El que el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, se refirió a los acontecimientos y le solicitó a las autoridades que emprendan las investigación para esclarecer lo ocurrido.

"Solicito a la Fiscalía, a la SIJIN y el CTI que de manera urgente se esclarezcan los hechos, para que exista certeza y claridad de lo que pasó”, mencionó Saldarriaga.

De igual forma, el mandatario les expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas y expresó que el municipio de Soacha es el reflejo vivo de muchos flagelos sociales a nivel nacional, en el que también actúan delincuentes queriéndose beneficiar de las necesidades de los más pobres.

En un comunicado de prensa, el Departamento de Policía de Cundinamarca informó que el procedimiento de desalojo del terreno, que inició el jueves 25 de junio hacía las 5 a.m. estuvo bajo todos los parámetros de ley, y bajo querella de los mismos propietarios del predio.

“Inicialmente, se realizó una mediación por parte de las entidades a cargo de la diligencia, con el objetivo de llegar a un acuerdo. Una vez agotada esta instancia, comenzó la intervención con unidades policiales para retirar, en el marco de la ley, a las personas que se encontraban en el predio”, señala uno de los apartados del comunicado.

Por su parte, la comunidad manifestó que durante la intervención del Esmad, algunos uniformados habrían hecho disparos disuasivos, uno de ellos, el que habría impactado al joven. Información preliminar indica que la victimas habría sido trasladado al hospital Cardiovascular del Soacha, en el que, por la complejidad de las heridas, habría perdido la vida.

ETIQUETAS