Pasar al contenido principal
CERRAR

Capturan al hombre que atacó a su esposa con un hacha

Las autoridades informaron que este martes que fue detenido Miguel Parra, el hombre que atentó contra su compañera sentimental.

Por: Colprensa y Radio Nacional de Colombia

En las últimas horas, el CTI de la Fiscalía General capturó en Fusagasugá (Cundinamarca), a Miguel Parra, el hombre señalado de atacar con un hacha a su pareja, el pasado 16 de octubre, causándole graves heridas.

Desde el día de los hechos, Parra se estaba escondiendo en diferentes casas de amigos y familiares, que vivían en Bogotá y otros lugares de Cundinamarca. Además, había cambiado su apariencia para evadir las autoridades y según las autoridades, actualmente se escondía en diferentes viviendas de amigos y familiares.

Parra fue detenido en el municipio de Fusa, Cundinamarca, según indicó el gobernador del departamento Nicolás García, “en un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Policía ha sido capturado Miguel Parra, quien agredió con un hacha a su compañera sentimental Ángela Ferro, ratificamos nuestro apoyo para que actos contra las mujeres no ocurran y cuando éstos hechos se den ahí estaremos las autoridades para hacer justicia”.

García indicó que en el operativo que se hizo para encontrar a Parra se identificó que primero se escondió en el municipio de Mosquera y luego se desplazó hasta Fusa, en donde fue detenido en horas de la madrugada.

Tras su captura, el hombre fue trasladado a Bogotá en donde en las próximas horas será judicializado en los juzgados de Paloquemao para que responda por intento de feminicidio.

Mientras tanto, su expareja, Ángela del Pilar Ferro Gaitán se encuentra en su hogar tras haber sido dada de alta de la Clínica Cardio Infantil en el norte de Bogotá. La mujer de 30 años logró sobrevivir gracias que su hijo de 12 años dio aviso a conocidos y a la portería del conjunto para que le socorrieran.

Reacciones

Por su parte, la secretaria de la Mujer de Bogotá, Diana Rodríguez, ratificó que el Distrito garantizará la defensa y el acompañamiento para Ángela del Pilar Ferro, tanto para temas jurídicos, como para el apoyo psicológico.

“Debemos prevenir las violencias, atenderlas y garantizar el acceso efectivo a la justicia como en el caso dramático de la señora Ángela, donde la secretaría la representa para ayuda psicosocial y jurídica”, explicó la secretaria de la Mujer.

Asimismo, la alcaldesa de Bogotá Claudia López agradeció el trabajo realizado por la Policía Metropolitana de Bogotá y a la Fiscalía General de la Nación, asegurando que “por fortuna la mujer sobrevivió y nuestra Secretaría de Salud la está atendiendo, inmediatamente la Secretaría de la Mujer asumió la defensa”, explicando que la captura, se logró gracias al trabajo en equipo.

“Puede que desafortunadamente no podamos prevenir todos los actos de violencia contra la mujer y evitar que pasen, que sería lo ideal. Pero que, si pasan, que cualquier agresor sepa que no lo vamos a dejar descansar hasta someterlo a la justicia”, indicó la mandataria de la capital.

ETIQUETAS