Pasar al contenido principal
CERRAR

Luis Fernando Andrade tendría intereses políticos en caso Odebrecht

Según la Fiscalía, se movieron distintas influencias en el Congreso y la ANI, para no hacer una licitación pública.

En el inicio del juicio contra el expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Luis Fernando Andrade, la Fiscalía General aseguró que este tuvo un interés político, económico y personal en la adición de construcción de la vía Ocaña Gamarra al contrato de la Ruta del Sol II, que ya le había sido adjudicado a Odebrecht.

“Con estas actuaciones el señor Luis Fernando Andrade puso a disposición de los intereses políticos, económicos y corruptos la institución pública Agencia Nacional de Infraestructura y CorMagdalena”, explicó el fiscal.

Según el delegado, el interés de Andrade se basaba en que buscaba ser nombrado como ministro de Transporte durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y al dar el aval a esta adición aseguraba también el aporte de la multinacional para la campaña de reelección.

“Autorizar una adición a una mega vía que sirvió para dar el visto bueno, para que se adelantara la financiación de la campaña política de reelección Santos 2014-2018”, resaltó el fiscal.

Igualmente el delegado del ente investigador, afirmó que de acuerdo con los testigos de este caso, se movieron distintas influencias en el Congreso y la ANI, para no hacer una licitación pública y así lograr las intenciones de Andrade.

Sin embargo, la defensa del expresidente de la ANI, quien está fuera del país, aseveró que todas esas teorías son falsas, ya que están basadas en la palabra de otros investigados en este caso de corrupción, que buscan liberarse de su responsabilidad.

ETIQUETAS