Pasar al contenido principal
CERRAR

Cuatro presuntos disidentes de Farc fueron judicializados por extorsión

Según la Fiscalía, eran los encargados de recaudar información sobre las posibles víctimas de extorsión en varias zonas.

Por: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación, informó éste sábado que luego de dos años de investigación, en conjunto con el Gaula, fueron judicializados cuatro presuntos integrantes de las disidencias del Frente 28 José María Córdoba de las extintas Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Los detenidos, para la Fiscalía, estarían dedicados a cometer delitos de extorsión, secuestro, homicidio y desplazamiento en los departamentos de Arauca, Boyacá y
Casanare y fueron identificados como John Alexis Valderrama, alias Ricura; Francisco Parada Córdoba, alias Matemático; María Isabel Avella Pérez, alias María; y Eliana Janet Fonseca Tuta, alias Eliana, quienes fueron detenidos el 22 y 23 de septiembre en cuatro allanamientos en zona rural de Casanare, Tame (Arauca) y Bogotá.

Según el informe oficial “los procesados fueron presentados ante el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de Garantías de Firavitoba (Boyacá) quien impartió legalidad a los procedimientos judiciales cumplidos”.

La decisión del juez fue cobijar con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a John Alexis Valderrama, alias Ricura; y a Francisco Parada Córdoba, alias Matemático. María Isabel Avella Pérez, alias María; y Eliana Janet Fonseca Tuta, alias Eliana fueron cobijadas con medida de aseguramiento domiciliaria.

ETIQUETAS