Pasar al contenido principal
CERRAR

Corte Suprema abrió investigación formal contra senador Eduardo Pulgar

La investigación surgió a partir de una denuncia, realizada por el periodista Daniel Coronell en una columna de opinión.

La Corte Suprema de Justicia le abrió un proceso formal y llamó a indagatoria al senador, Eduardo Pulgar, por un presunto soborno que le habría ofrecido a un juez, hecho que habría ocurrido en el año 2017 en el apartamento del congresista en Barranquilla.

La Sala de Instrucción de la Corte informó que se inició este proceso al parlamentario del partido de la U, “por los delitos de cohecho, tráfico de influencias y contra la participación democrática en hechos de posible oferta ilegal a juez en el departamento del Atlántico, la cual fue denunciada en una columna de opinión por el periodista Daniel Coronell”.

Según el columnista, el congresista le ofreció a un juez que le ayudara con una decisión a favor de unos amigos suyos, que querían hacer parte del Consejo directivo de la Universidad Metropolitana de Barranquilla y a cambio recibiría un favorecimiento económico.

Esta denuncia, realizada por Coronell, se basó en una serie de audios que fueron publicados en la columna en el portal Los Danieles.

Según indicó la Corte Suprema, en los próximos días se dará a conocer la fecha de la indagatoria contra el senador Pulgar.

ETIQUETAS