Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Twitter Universidad del Norte.

“Somos respetuosos de las leyes por más absurdas que sean”: hermana de Alfredo Correa De Andréis

Magda Correa, hermana de Alfredo Correa De Andréis, sociólogo asesinado en septiembre de 2004, indicó que la familia está impactada por la decisión que tomó la justicia colombiana al dejar en libertad al exdirector del DAS, Jorge Noguera Cotes.

El exfuncionario fue condenado a 25 años de prisión en 2011, luego de que la Fiscalía estableciera la relación que existió entre Noguera Cotes y grupos ilegales, encontrando que les suministró a estos la información que a la postre condujo al homicidio del docente.

“La familia está consternada, pero a la vez somos muy respetuosos de las normas y las leyes en Colombia, por más absurdas que sean no nos queda más alternativa que aceptar esa decisión absurda”, afirmó.

Correa indicó además que se encuentran tan sorprendidos que aún no han decidido que acciones tomar ante esta decisión, pero que esperan consultarlo con sus abogados.

“No hemos tenido cabeza para nada y cuando estamos más calmados veremos qué acciones se pueden tomar o si no hay ninguna solución al respecto, debemos tomarlo con calma y esperar lo que nos digan los abogados”, manifestó la hermana del sociólogo asesinado.