Pasar al contenido principal
CERRAR

Hasta $10 millones de recompensa para dar con responsable de amenaza a Francisco Vera

Así lo anunció el general Fernando Murillo, director de la Dijín de la Policía.

Luego de las amenazas de muerte que recibió el pasado viernes el menor de 11 años Francisco Javier Vera Manzanares, reconocido en redes sociales por su labor de activismo en defensa del medio ambiente y los derechos humanos, la Policía Nacional ofreció una millonaria recompensa para dar con el paradero del responsable de los mensajes intimidatorios.

“Se están ofreciendo hasta 10 millones de pesos para la persona que dé información y así poder identificar y judicializar a quien ha amenazado al menor de edad”, anunció el general Fernando Murillo, director de la Dijín de la Policía.

De igual manera, la institución ha asegurado que ya se hizo contacto con la madre de Francisco para adoptar las medidas de autoprotección correspondientes.

Por otra parte, según el general Murillo, al frente de la investigación fue designado un grupo especial de uniformados adscritos al Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol.

Las amenazas en contra del menor ambientalista, además de generar el rechazo de miles de colombianos, ya están en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, la Defensoría del Pueblo e incluso del presidente Iván Duque, quien calificó la amenaza como inadmisible.

ETIQUETAS